[CVCS] Sí hay de donde: le pedimos a ADRES adquirir genéricos de AAD para tratar la hepatitis C y ahorrar miles de millones de pesos

Comparte esta entrada

En marzo pasado como Comité de Veeduría y Cooperación en Salud enviamos al Ministerio de Salud y a la ADRES una comunicación instándoles a optimizar el gasto en medicamentos aprovechando la opción de adquisición de Antivirales de Acción Directa (AAD) genéricos disponibles a través del fondo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Esta opción le permitiría al país ahorrar casi el 90% de lo presupuestado para adquirir los más de 323.000 nuevos tratamientos requeridos en el país, un ahorro de más de $4.3 billones de pesos, miles de vidas salvadas y recursos optimizados para atender las necesidades emergentes de la pandemia COVID19 que no son pocas.

La puerta esta abierta. En 2015 la Fundación IFARMA solicitó al Ministerio de Salud la declaración de interés público de los AAD para tratar la hepatitis C. Esta solicitud no ha tenido ninguna respuesta y va a cumplir 6 años.

Ver coadyuvancia de Misión Salud

Pedimos a ADRES ahorrar recursos y adquirir genéricos de AAD en OPS

Le pedimos a MinSalud y ADRES ahorrar recursos para atender COVID19 aprovechando precios de AAD genéricos para hepatitis C en OPS: un ahorro mayor al 90%

Comparte esta entrada

Comments are closed.