Junta Directiva Misión Salud 2022-2024

En marzo de 2022, fue elegida la nueva Junta Directiva Misión Salud 2022-2024. Misión Salud expresa su agradecimiento y orgullo por contar con este admirable equipo.

Monseñor Fabián Marulanda López

Monseñor Fabián Marulanda López

Principal

Fue ordenado sacerdote en Ibagué el 20 de Noviembre de 1960. Fue Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana desde el año 2022 y hasta el 2009. Antes había sido párroco en Ibagué, profesor del Colegio Tolimense y del Seminario Mayor de Ibagué, obispo en Florencia (1989-2002). Actulamente es Obispo Emérito de Florencia.

José Luis Reyes

José Luis Reyes

Principal

Es Abogado de la universidad Javeriana. Master en Administración y Negocios Internacionales, The George Washington University. Ha sido asesor de los ministros de Comercio Exterior y Justicia y del Superintendente de Industria y Comercio. Es profesor de Negocios Internacionales, Propiedad Intelectual y Contratación Internacional en las universidades Javeriana y Colegio Mayor del Rosario.

María Imelda Moreno Angel

María Imelda Moreno Angel

Suplente
Beatriz Sánchez Herrera

Beatriz Sánchez Herrera

Suplente

Es Enfermera, Magister en Ciencias de la Enfermería y Especialista Clínica en Gerontología (Gerontological Nurse Practitioner). Profesora de Alto Prestigio Académico Universidad de La Sabana, Facultad de Enfermería y Rehabilitación. Profesora Titular y Especial de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Enfermería. Autora de varios artículos, libros y material técnico científico para la asistencia, docencia e investigación en los temas de Cuidado y práctica de enfermería y Cuidado al paciente crónico y su cuidador familiar.

Presbítero Leónidas Ortiz Lozada

Presbítero Leónidas Ortiz Lozada

Suplente

Fue ordenado sacerdote en Garzón el 8 de Diciembre de 1969. Estudió Filosofía y Ciencias Religiosas en la Universidad de Santo Tomás, recibiendo el título de licenciado, en 1983. Es Magister en orientación y asesoría educativa (1985) de la Universidad Externado de Colombia. Fue nombrado como director de la pastoral social de América Latina en el año 1991.

Presbítero Alejandro Angulo Nova

Presbítero Alejandro Angulo Nova

Suplente

Es Sacerdote jesuita (1963), cursó estudios de Humanidades Clásicas, Filosofía y Teología en la Universidad Javeriana de Bogotá; maestría en Sociología de la Universidad de California (Berkeley, USA, 1968) y doctorado en Demografía en la Universidad de París (1972), año en el que empezó a trabajar como investigador en el actual Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP). Además, trabajó como profesor e investigador en las Universidades: Javeriana (Bogotá), Gregoriana (Roma) y Externado de Colombia.

Comments are closed.