Junta Directiva Misión Salud 2022-2024

En marzo de 2022, fue elegida la nueva Junta Directiva Misión Salud 2022-2024. Misión Salud expresa su agradecimiento y orgullo por contar con este admirable equipo.

Monseñor Elkin Álvarez Botero

Monseñor Elkin Álvarez Botero

Principal

Fue ordenado sacerdote el 1° de Julio de 1993 en Roma, en la capilla del Colegio Internacional María Mater Ecclesiae. Fue Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana (2016-2019) y actualmente es Obispo de Santa Rosa de Osos y administrador apostólico de Santa Fe de Antioquia.

Monseñor Fabián Marulanda López

Monseñor Fabián Marulanda López

Principal

Fue ordenado sacerdote en Ibagué el 20 de Noviembre de 1960. Fue Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana desde el año 2022 y hasta el 2009. Antes había sido párroco en Ibagué, profesor del Colegio Tolimense y del Seminario Mayor de Ibagué, obispo en Florencia (1989-2002). Actulamente es Obispo Emérito de Florencia.

Sergio Isaza Villa

Sergio Isaza Villa

Principal

Es Doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad del Rosario en Bogotá (1974), especialista en Pediatría en la misma Universidad y realizó una especialización en neonatología y cuidado intensivo pediátrico en el Children's Hospital en Detroit, Michigan. Actualmente es Coodinador Académico del Departamente de Pediatría de la Fundación Santa Fe, Profesor de la Universidad de los Andes y Presidente de la Federación Médica Colombiana.

Francisco Rossi Buenaventura

Francisco Rossi Buenaventura

Principal

Es Médico, epidemiólogo, con amplia experiencia en salud pública internacional, especialmente en políticas farmacéuticas y de propiedad intelectual en el sector farmacéutico. Fue funcionario de la Organización Panamericana de la Salud por más de diez años y Consultor temporal para múltiples organismos como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Unión Europea. Fue asesor del Ministerio de Salud de Colombia para la Política Farmacéutica y para las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de América.

José Luis Reyes

José Luis Reyes

Principal

Es Abogado de la universidad Javeriana. Master en Administración y Negocios Internacionales, The George Washington University. Ha sido asesor de los ministros de Comercio Exterior y Justicia y del Superintendente de Industria y Comercio. Es profesor de Negocios Internacionales, Propiedad Intelectual y Contratación Internacional en las universidades Javeriana y Colegio Mayor del Rosario.

María Imelda Moreno Angel

María Imelda Moreno Angel

Suplente
Beatriz Sánchez Herrera

Beatriz Sánchez Herrera

Suplente

Es Enfermera, Magister en Ciencias de la Enfermería y Especialista Clínica en Gerontología (Gerontological Nurse Practitioner). Profesora de Alto Prestigio Académico Universidad de La Sabana, Facultad de Enfermería y Rehabilitación. Profesora Titular y Especial de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Enfermería. Autora de varios artículos, libros y material técnico científico para la asistencia, docencia e investigación en los temas de Cuidado y práctica de enfermería y Cuidado al paciente crónico y su cuidador familiar.

Presbítero Leónidas Ortiz Lozada

Presbítero Leónidas Ortiz Lozada

Suplente

Fue ordenado sacerdote en Garzón el 8 de Diciembre de 1969. Estudió Filosofía y Ciencias Religiosas en la Universidad de Santo Tomás, recibiendo el título de licenciado, en 1983. Es Magister en orientación y asesoría educativa (1985) de la Universidad Externado de Colombia. Fue nombrado como director de la pastoral social de América Latina en el año 1991.

Luis Guillermo Restrepo

Luis Guillermo Restrepo

Suplente

Es Químico Farmacéutico de la Universidad de Antioquia. Después de ocupar varios cargos en hospitales de Antioquia, fue nombrado Director de la Fundación para la Investigación del Medicamento en los Sistemas de Salud, posteriormente se desempeñó como Director de la Fundación Ifarma y Secretario Académico de la Confederación de Profesionales de la Salud y Presidente del Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos de Colombia.

Presbítero Alejandro Angulo Nova

Presbítero Alejandro Angulo Nova

Suplente

Es Sacerdote jesuita (1963), cursó estudios de Humanidades Clásicas, Filosofía y Teología en la Universidad Javeriana de Bogotá; maestría en Sociología de la Universidad de California (Berkeley, USA, 1968) y doctorado en Demografía en la Universidad de París (1972), año en el que empezó a trabajar como investigador en el actual Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP). Además, trabajó como profesor e investigador en las Universidades: Javeriana (Bogotá), Gregoriana (Roma) y Externado de Colombia.

Comments are closed.