Waiver de Propiedad Intelectual (PI)

Comparte esta entrada

“El Waiver de Propiedad Intelectual (PI) es una propuesta formulada por India y Suráfrica en octubre de 2020 en la que se solicitó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) suspender la implementación, la aplicación y el cumplimiento de determinadas obligaciones sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (Acuerdo sobre los ADPIC), para el tratamiento, la prevención y la contención del COVID-19”.

Sobre esta promisoria propuesta Misión Salud publicó a mediados de mayo de 2021 un artículo sobre el creciente apoyo internacional a esta iniciativa  a la vez que se  instaba (como tantas otras veces) al Gobierno de Colombia a que adhiriera a la misma.

Entre otros, este es uno de los planteamientos contenidos en comunicado del 19 de mayo de 2021 al Estado y a la Sociedad Colombiana por parte del Comité de Veeduría y Cooperación en Salud -CVCS (1).

 

  • (1) Integrado por seis reconocidas organizaciones de la sociedad civil en el sector salud, y la Iglesia Católica Colombiana:-Conferencia Episcopal de Colombia.

-Federación Médica Colombiana.

-Observatorio del Medicamento de la Federación Médica Colombiana.

-Centro de Información de Medicamentos de la Universidad Nacional de Colombia.

-Fundación Ifarma.

-Misión Salud.

Comparte esta entrada

Comments are closed.