Ministerio de comercio firma decreto que modifica procedimiento de declaración de interés público

Comparte esta entrada:

En días pasados compartimos con nuestros seguidores la iniciativa del Ministerio de Comercio sobre la modificación del procedimientos de declaración de interés público. (Ver entrada Hay que frenar un proyecto de decreto de MinComercio contra el derecho a la salud y a los medicamentos)

El decreto finalmente fue firmado el martes 25 de abril por la Ministra de Comercio María  Claudia Lacouture y lo presentamos a continuación:

DECRETO 670 DEL 25 DE ABRIL DE 2017

Nota de prensa

En la nota “Tras queja de industria, nueva norma para interés público en medicinas” se presentan las posiciones de la industria farmacéutica nacional, la industria multinacional, la academia y del Ministerio de Comercio.

Tras queja de industria, nueva norma para interés público en medicinas

El ahora Decreto 670 del 25 de abril del 2017 del Ministerio de Comercio para cambiar la manera como se declaran los medicamentos de interés público en Colombia encendió un debate que enfrenta de nuevo el acceso de la población a los avances científicos y la defensa de la propiedad intelectual.

En los próximos días emitiremos como sociedad civil la posición y el análisis de la sociedad civil frente al decreto firmado,  a través del Comité de Veeduría y Cooperación en Salud.

Comparte esta entrada:

Comments are closed.