Iniciativa “Entendamos el reporte del UNHLP” sobre acceso a medicamentos

Comparte esta entrada

De la mano de las organizaciones del Comité de Veeduría y Cooperación en Salud estamos participando en la iniciativa “Entendamos el reporte del UNHLP” que busca acercar a la comunidad en general con el Reporte emitido por el Panel de Alto Nivel sobre Acceso a Medicamentos convocado por el Secretario General de Naciones Unidas.

A través de 5 entregas, Misión Salud, Ifarma y el Centro de Información de Medicamentos analizamos cada sección del Reporte buscando extraer los temas más importantes abordados por el Panel de Alto Nivel, así como la relevancia de las recomendaciones para el acceso a medicamentos y el ejercicio del derecho fundamental a la salud en el país y el mundo. Los invitamos a conocer y difundir estas entregas con el fin de:

  1. Ampliar el entendimiento de lo que pasa en las altas esferas diplomáticas con respecto a la incoherencia global entre el derecho fundamental a acceder a los medicamentos y la protección del comercio y la propiedad intelectual.
  2. Trabajar unidos en la materialización de las recomendaciones del Panel con miras a empezar a superar la falta de acceso a medicamentos en Colombia y hacer realidad la priorización del derecho fundamental a la salud por encima de los intereses comerciales.

“Entendamos el reporte del UNHLP”

ENTENDAMOS EL REPORTE DEL UNHLP - Somos Veedores en Salud

A raíz de la publicación en septiembre del año pasado del Reporte del Panel de Alto Nivel sobre Acceso a Medicamentos convocado por el Secretario General de Naciones Unidas, y por considerarlo una valiosa herramienta de política pública... Leer más

Comparte esta entrada

Comments are closed.