PRESENTACIÓN PÚBLICA DE “CAJA DE HERRAMIENTAS”: ESTIMACIÓN DE IMPACTO SOBRE EL ACCESO A MEDICAMENTOS DE CAMBIOS EN LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL MEDIANTE EL MODELO IPRIA

Comparte esta entrada

Bogotá. 02 de diciembre de 2021

Por Daniel Sebastián Gutiérrez

Gestor de comunicaciones de Misión Salud

Desde 2006, la Fundación Misión Salud y la Fundación IFARMA han trabajado en el desarrollo de una metodología que permita medir el impacto que tiene la protección de propiedad intelectual sobre el acceso a medicamentos, que permitiera la generación de nuevo conocimiento que sirviera de base para la incidencia política y social desde la sociedad civil.

El modelo Intellectual Property Rights Impact Aggrement-IPRIA, fue desarrollado por los investigadores científicos Joan Rovira y Miguel Cortés-Gamba, y ha sido aplicado en diferentes partes del mundo.

El objetivo de esta caja de herramientas es poner a disposición del público los instrumentos necesarios para desarrollar estudios basado en esta metodología, así como brindar acceso a los estudios previamente desarrollados. Los elementos que constituyen esta caja de herramientas son el manual, un aplicativo informático para la aplicación del modelo y un repositorio bibliográfico.

La presentación pública se realizará virtualmente el próximo viernes 10 de diciembre desde las 9:00am.

Se puede registrar al evento haciendo clic aquí.

Revive la transmisión de la presentación pública de la “caja de herramientas” del modelo IPRIA para estimar el impacto sobre el acceso a medicamentos de los cambios en los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI):

Comparte esta entrada

Comments are closed.