Los recientes casos de incrementos injustificados y repentinos de varios medicamentos en el mundo y principalmente en los Estados Unidos, han desatado una crisis de imagen de las grandes multinacionales farmacéuticas.
Como respuesta a esta problemática la alianza de estas grandes corporaciones ha lanzando la campaña “Go Bodly” en la que se hará énfasis en que estas industrias desarrollan productos que salvan vidas y que pueden ser la respuesta al problema de los costos del sistema de salud en lugar de ser la causa. Los líderes de PhRMA han declarado que invertirán hasta 100 millones de dólares en reivindicar la imagen de esta industria y abrir el debate sobre como sostener y promover la innovación médica. Esta campaña abarcará medios digitales, televisión, radio, medios impresos y publicidad exterior.
Es muy importante que como sociedad insistamos, a la luz de esta campaña y del debate mundial sobre acceso a medicamentos, en dos puntos:
- La conciencia que existe entre la población mundial sobre el atentado contra el derecho a la salud que significan los altos precios de los medicamentos.
- Requerimos de investigación del más alto nivel cuyos resultados sean asequibles a la población y que resuelva las necesidades terapéuticas de todos, no solamente de aquellos segmentos poblacionales con poder adquisitivo. ¿Qué sentido tiene la innovación sin el acceso a ella por parte de quien la inspiró?
Desde la sociedad civil continuaremos danto pasos sensibilizando a la población en este sentido para contar con su apoyo en esta apuesta por la priorización de la vida sobre los intereses de lucro.
Now is the time to have a critical and necessary conversation about how to sustain and promote medical innovation.
Holly Campbell – PhRMA Senior director of public affairs
Este es el primer video video de esta campaña llamado “Do not go gentle”. Nos gustaría conocer sus opiniones.
Recursos relacionados: