“La independencia e integridad de la OMS son NO-negociables”

Comparte esta entrada

“La independencia e integridad de la OMS son NO-negociables”

En el marco de la pasada Asamblea Mundial de la Salud (Mayo, 2016), 60 organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales del mundo, con el liderazgo de la Red del Tercer Mundo (TWN, por sus siglas en inglés), firmamos y entregamos una declaración sobre el sobre el Marco de Colaboración con Agentes No-Estatales (FENSA, por sus siglas en inglés) propuesto por la OMS.

Nuestro llamado se centró en urgir a los Estados a no comprometer la independencia, integridad y credibilidad de la OMS a la vez que se está en las negociaciones del Marco de Colaboración con Agentes No-Estatales.

Como lo dijimos en el comunicado de prensa que se entregó en Ginebra, se trata de un llamado a los Estados a “poner en marcha un contexto robusto que proteja a la OMS de influencia indebida de parte de fundaciones filantrópicas con amplios conflictos en sus inversiones, del sector privado y de ONG influenciadas por el sector privado. En adición, la declaración hace un llamado a una amplia política de conflicto de intereses”.

De la mano de organizaciones amigas como TWN, seguiremos insistiendo en que “La independencia e integridad de la OMS son NO-negociables” y son fundamentales para que el órgano de Naciones Unidas cumpla el cometido para el que fue creado.

Descarga la declaración y la nota de prensa a continuación (inglés):

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Declaración [107.73 KB]

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Comunicado de prensa [270.60 KB]

Comparte esta entrada

Comments are closed.