La financiación del programa Paz Colombia como elemento de presión a Colombia en caso imatinib

Comparte esta entrada

Las presiones de EE.UU. para que Colombia no regule el precio del imatinib

Una carta de la embajada colombiana en ese país enviada al Minsalud, deja ver que la iniciativa para reducir el costo de ese medicamento, clave para ...

Medios de comunicación colombianos han revelado la existencia de una carta que fue enviada por la embajada de Estados Unidos al Ministro de Salud de Colombia. En ella le advierten al Ministro las incomodides, molestias y posibles represalias que podría tener EE. UU. contra Colombia en caso de que se insista en declarar el interés público de imatinib con fines de licencia obligatoria. Entre ellas “crear un inconveniente en la aprobación de recursos de la iniciativa llamada Paz Colombia”.

En días pasados como sociedad civil colombiana hicimos un llamado al Consultative Expert Working Group on Research and Development (CEWG) de la Organización de las Naciones Unidas para buscar su vigilancia del proceso que se está dando en Colombia puesto que las presiones que se están ejerciendo en los tomadores de decisión superan las capacidades de actuación a nivel nacional.

A continuación la carta enviada al Ministro

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descarga aquí [487.21 KB]

 

Comparte esta entrada

Comments are closed.