Se corrige Guía de Evaluación de Inmunogenicidad para los medicamentos biológicos

Comparte esta entrada
Nos complace informarles que fue publicada la Resolución 0553 de 2017, por la cual el Ministerio de Salud corrige la Guía de Evaluación de Inmunogenicidad para los medicamentos biológicos que había expedido a través de la Resolución 4490 de 2016. De esta manera, ahora si será posible materializar el paso histórico anunciado por el Presidente de la República en el momento de la firma del Decreto 1782 de 2014 (reglamentario del registro sanitario de los medicamentos biológicos), promoviendo en Colombia tanto la calidad como el acceso a estos medicamentos.
 
Este es un logro colectivo al que como Misión Salud aportamos al insistir ante el Gobierno, junto con las demás organizaciones de la sociedad civil reunidas en el Comité de Veeduría y Cooperación en Salud, sobre la necesidad de enmendar la Guía de Inmunogenidad inicialmente expedida, por apartarse esta del espíritu del Decreto 1782 de 2014.
 
Como lo expresa la Resolución 0553, esta entrará en vigencia el 19 de agosto próximo.
 
Celebramos que una vez más el derecho fundamental a la salud y el derecho al acceso a medicamentos necesarios para la salud y la vida y con precios asequibles hayan primado sobre los intereses comerciales y el insaciable deseo de lucro de las grandes farmacéuticas multinacionales.

No Title

No Description

Descargar: Resolución No. 00553 de 2017

Comparte esta entrada

Comments are closed.