Acceso Mancomunado a la Tecnología contra la COVID-19 (C-TAP)

Comparte esta entrada

Iniciativa internacional denominada “Acceso Mancomunado a la Tecnología contra la COVID-19” (C-TAP por sus siglas en inglés), la cual cumplió recientemente un año y a la cual Misión Salud observa procedente que Colombia se integre.

La estrategia C-TAP ha sido propuesta y liderada por Costa Rica y cuenta en la actualidad con el respaldo de 42 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Desde 2020 en Misión Salud se observó la importancia de C-TAP y en su momento publicó un artículo al respecto.

En PIF Salud (1), Misión Salud destaca la importancia de “mecanismos adecuados para la transferencia de tecnología y el fortalecimiento de la capacidad de innovación de la industria farmacéutica nacional…” C-TAP constituye un mecanismo internacional promisorio al cual recientemente España se vinculó con contribuciones concretas.

 

  • (1) HOLGUÍN, Zamorano (2019): Hacia una política de fortalecimiento de la producción farmacéutica nacional con beneficios para la salud pública, el bienestar general y el desarrollo socioeconómico del país (PIF-SALUD). Misión Salud. Bogotá.
Comparte esta entrada

Comments are closed.