Alianza LAC-Global por el acceso a medicamentos: lanzamos micrositio y actualizaciones COVID-19

Comparte esta entrada

En un esfuerzo de filtrar y centralizar la información global con respecto al desarrollo, acceso y geopolítica de las tecnologías sanitarias (vacunas, dispositivos médicos, medicamentos y métodos diagnósticos) para el abordaje de COVID-19, la coordinación de la Alianza LAC-Global por el Acceso a Medicamentos en conjunto con el área de comunicaciones de Misión Salud, hemos desarrollado un micrositio que permita compartir y analizar la información que llega en diferentes idiomas y desde diversos frentes de acción global, todo esto en español y al alcance de la comunidad hispanoparlante interesada en seguir esta temática.

En este micrositio se estarán publicando consolidados periódicos de noticias así como análisis de las tendencias y temáticas abordadas. Con este espacio esperamos aportar a la difusión de información prudente, moderada y con filtros de calidad rigurosos.

A continuación se presenta el primero de una serie de análisis y consolidados de información que surge a partir de las intervenciones de los Estados Miembro y de las organizaciones con presencia en la Asamblea Mundial de la Salud 2020, y cómo estos postulados y/o propuestas han avanzado o se han diuido en la política global.

El complejo entramado del COVID-19

Desde que se realizó el anuncio de la pandemia por SARS-CoV-2 (mejor conocida como COVID-19) la cantidad de información sobre las diversas esferas de abordaje (asistencial, epidemiológico, económico, geopolítico, etc.) ha superado la capacidad de muchos y generado la sensación de caos.

Comparte esta entrada

Comments are closed.