[COMUNICADO] CIDSE: Más de 110 obispos se pronuncian para detener el abuso corporativo

Comparte esta entrada

La organización CIDSE publicó el comunicado de prensa en el que se expone la declaración firmada por más de 110 obispos en la que se denuncian los abusos corporativos alrededor del mundo.

El abuso corporativo en detrimento de las personas sigue siendo generalizado, pero los Estados de todo el mundo tienen una oportunidad única de intensificar y detener esto mediante la introducción de medidas vinculantes a nivel nacional, pero especialmente a nivel internacional y regional, donde las principales brechas se encuentran como lo argumenta un gran grupo internacional de obispos y cardenales.

Con la declaración titulada:

Ahora más que nunca, necesitamos la debida diligencia obligatoria en la cadena de suministro para poner fin a los abusos de las empresas y garantizar la solidaridad mundial. A través de sus operaciones, compañías irresponsables son cómplices de actos de violencia y de sufrimiento. Nosotros, líderes católicos de todo el mundo, instamos a los Estados a poner fin a esta situación.

líderes católicos de todo el mundo exigen a los Estados que detengan urgentemente el abuso corporativo en curso mediante la introducción de legislación vinculante para regular sus actividades y hacerlas responsables por ley. En la misma declaración los líderes resaltan que:

El abuso corporativo es generalizado y la crisis de Covid-19 ha exacerbado la situación, especialmente para las comunidades más vulnerables que carecían de protección social. Una vez más, las mujeres se vieron desproporcionadamente afectadas por la crisis y, al mismo tiempo, “esta pandemia ha expuesto nuestra interdependencia y ha sembrado el caos en las cadenas de suministro globales que unen las fábricas a través de las fronteras, exponiendo nuestra dependencia de los trabajadores vulnerables que realizan trabajos esenciales en todo el mundo”. “, Destaca la declaración.

Ver declaración completa:

ES-Bishop-Statement-HRDD-6-July-2020
Comparte esta entrada

Comments are closed.