El plan del Senador Bernie Sanders para controlar los abusos de la industria farmacéutica en los Estados Unidos

Comparte esta entrada

El pasado 14 de enero el senador demócrata y excandidato presidencial de los Estados Unidos, Bernie Sanders, anunció a través de sus redes sociales, la presentación de un plan de contingencia (conjunto de leyes) que buscarán contener los abusos de la industria farmacéutica a la que él llama “la fuerza política más poderosa del país” [después de Wall Street]. 

Se puede consultar el proyecto de ley en la página web del senador y se encuentra al final de esta entrada.

El plan

El conjunto de normas presentadas por el senador Sanders se resumen a continuación:

  • Ley de alivio de los precios de medicamentos prescritos: este proyecto de ley fijaría el precio de los medicamentos prescritos en los Estados Unidos al precio promedio de cinco países principales: Canadá, el Reino Unido, Francia, Alemania y Japón.
  • Ley de Negociación de Precios de Medicamentos de Medicare: este proyecto de ley indicaría al Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS) que negocie precios más bajos para los medicamentos recetados bajo la Parte D de Medicare.
  • Ley de Importación de Medicamentos Recetados Asequibles y Seguros: Este proyecto de ley permitiría a los pacientes, farmacéuticos y mayoristas comprar legalmente medicamentos seguros y de bajo costo desde Canadá y otros países importantes.

A continuación encuentran el video y la transcripción y traducción (nuestra) con el que se anunciaron los proyectos:

Traducción Video US Senator Sanders

All of the things that pharma say are myths!- "Tienen estas justificaciones sobre la investigación y, como dijo Ro Khanna, ""¿Qué?"". Todo esto se trata de Wall Street". ¿Cómo ganas el mayor dinero posible? En este momento, se benefician de la ausencia competencia porque no hay negociación de precios" - Peter Welch, Representante de los Estados Unidos (D-VT) "Vamos a los hechos.

final_-prescription-drug-price-relief-act-of-2019
Comparte esta entrada

Comments are closed.