INVIMA se compromete e inicia campaña de defensa de genéricos en Colombia

Comparte esta entrada

Un evento que hay que destacar y celebrar. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) de Colombia ha decido involucrarse en la defensa de la calidad de los medicamentos genéricos en el país.

A través de una campaña mediática se han presentado dos piezas audiovisuales encaminadas a resolver las dudas y los mitos que la mayoría de la población colombiana tiene sobre los medicamentos genéricos (ver videos a continuación) y hace explícita la garantía de calidad de estos productos que da el INVIMA.

Mitos y verdades sobre los medicamentos genéricos

El director general, Javier Humberto Guzmán explica los mitos y verdades sobre los medicamentos genéricos. www.invima.gov.co

Comercial - Gemelos medicamento genérico y medicamento de marca 2018

En la siguiente pieza audiovisual se explica que los medicamentos genéricos y de marca son iguales de eficaces y seguros. En Invima garantizamos que cumplan con los mismos estándares de calidad.

Esta es una campaña necesaria en Colombia donde la mayoría de la población ha sido persuadida por gigantescas campañas de descrédito de los productos genéricos para desconfiar de ellos y pagar más por aquellos que tienen una ‘marca’ que los ‘respalde’.

“Los grandes laboratorios tienen dos líneas de producción; medicamentos de marca, pero también los genéricos. Los primeros son para ciertos médicos y ciertas personas que sienten que si el medicamento no está asociado a un nombre reconocido no es bueno. Eso no es así. Y los genéricos los producen para las demás instituciones y hospitales. Pero esta es una norma del sistema de salud, no viene desde la academia”

Félix Martínez – Fedesalud (2016)

Comparte esta entrada

Comments are closed.