Análisis del TPP

Comparte esta entrada

Misión Salud pone a disposición de la comunidad nacional e internacional el análisis que ha hecho de las disposiciones en materia de propiedad intelectual del Acuerdo de Asociación Transpacífico (Trans-Pacific Partnership – TPP) con impacto en el acceso a medicamentos.

Puesto que hemos visto cómo unas líneas plasmadas sobre papel definen las acciones que conllevarán a una realidad alejada del bienestar de la población, elaboramos este material con miras a contribuir al entendimiento y sensibilización sobre cómo este Acuerdo, en caso de entrar en vigencia, conllevará inevitablemente a una reducción en el acceso a medicamentos que salvan vidas por parte de la población más vulnerable.

A través de la expansión y fortalecimiento del monopolio farmacéutico, el acceso oportuno y en paz a medicamentos es postergado para dar prioridad al lucro exorbitante de compañías farmacéuticas transnacionales.

Tanto en los países que actualmente forman parte del Acuerdo, cuyos Congresos deberán decidir si lo aprueban o no, como en los países interesados en adherir el mismo, confiamos que este texto contribuya a traer claridad y conciencia sobre cómo aún estamos a tiempo de priorizar la vida y los derechos humanos antes que el comercio.

Entregamos a la comunidad en general los análisis realizados por Misión Salud con respecto a las disposiciones del TPP en materia de propiedad intelectual con impacto sobre el acceso a los medicamentos a nivel global:

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Y el análisis de dichas disposiciones con respecto a la normativa vigente en Colombia:

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descarga aquí [914.73 KB]

 

Comparte esta entrada

Comments are closed.