En la Universidad Nacional se realizó el Foro: Patentes y Derecho a la Salud

Comparte esta entrada

En el marco del Lanzamiento del Observatorio de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional, se realizó el pasado 16 de septiembre de 2015 en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional el foro Patentes y derecho a la salud, organizado por el grupo de investigación Derecho y Desarrollo del doctor Martín Uribe. En el evento se expusieron varios casos que relacionan directamente el sistema de patentes y propiedad intelectual con el ejercicio del derecho a la salud en el país.

Contó con la participación del doctor Edgar Villamizar (U. Externado – UNAL), el profesor Fabián Acosta (UNAL), el doctor Francisco Rossi (IFARMA), la química farmacéutica Mayra Vasquez (IFARMA – CNQF) y la doctora Luz Marina Umbasia (IFARMA). Los temas principales de este foro fueron los casos de los medicamentos imatinib y sofosbuvir en el sistema de patentes colombiano y su impacto en el derecho a la salud de los colombianos.

Estamos a la espera de la publicación de las memorias de este importante evento para difundirlas entre los interesados en la materia.

2015/10/05
haga click aquí para acceder al video de la sesión

Comparte esta entrada

Comments are closed.