Estudiantes UN por el acceso a medicamentos en Colombia

Comparte esta entrada

Un grupo de estudiantes de varios programas académicos de la Universidad Nacional de Colombia ha decidido unirse a trabajar por la causa del acceso a medicamentos en Colombia y en el mundo. Guíados por el Centro de Pensamiento Medicamentos y Poder de la Universidad Nacional, los estudiantes de la UN por el acceso a medicamentos se han ido incorporando a los espacios de debate académico y técnico-político de salud pública y acceso a medicamentos en Colombia.

Misión Salud ha decidido acompañar la consolidación de este grupo con capacitación técnica y en comunicaciones e incidencia, de manera que a futuro sean un actor-aliado más que trabaje en la realización del derecho a la salud y el acceso a los medicamentos en nuestro país.

Es importante que las nuevas generaciones profesionales se comprometan y vinculen de corazón y a conciencia con la defensa de los derechos humanos y bienestar social desde diferentes áreas del conocimiento, de manera que las causas que las organizaciones de la sociedad civil defendemos en la actualidad tengan en ellos receptores y amplificadores para los más jóvenes, que en todo caso será quienes reciban el mundo en unas cuántas décadas.

El pasado lunes 27 de noviembre en Misión Salud les brindamos una capacitación en las causas del bloqueo al acceso a medicamentos en el mundo. Compartimos reflexiones, resolvimos dudas y ampliamos mutuamente la perspectiva. Nos dejó una gran satisfacción y esperamos seguir acompañándolos en sus iniciativas. Nuestra más profunda creencia es que en la priorización de los derechos humanos lo que realmente deja resultados son los principios éticos que nos llevan a unir fuerzas.

Galería

Comparte esta entrada

Comments are closed.