Fundación, fundadores y cuerpo directivo

Comparte esta entrada:

Misión Salud inició actividades a finales del siglo pasado bajo la forma de un movimiento ciudadano y en el 2002 asumió formalmente la naturaleza de organización no gubernamental dedicada al servicio de la sociedad como un todo, particularmente de los más pobres y marginados, con quienes tenemos un compromiso indeclinable.

Fueron sus fundadores Germán Holguín Zamorano (1936-2019) junto con cinco organizaciones de la Iglesia Católica: la Conferencia Episcopal de Colombia, el Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Salud para Latinoamérica, el Arzobispado de Bogotá, la Orden Camiliana Ministros de los Enfermos y el Centro de Investigación en Educación Popular de la Compañía de Jesús (CINEP). Acompañaron también la fundación de Misión Salud grupo de dirigentes cívicos interesados en la promoción y protección del derecho al acceso a los medicamentos esenciales, elemento primario del derecho fundamental a la salud.

La institución es regida por el Consejo de Fundadores, una Junta Directiva de diez a catorce miembros elegidos democráticamente por el Consejo de Fundadores, y la Directora General, designada por la Junta Directiva. Adicionalmente, el área de Veeduría Ciudadana es dirigido por el Comité Asesor para la Veeduría Ciudadana en Salud (CVCS), integrado por la Directora General de Misión Salud y 5 miembros elegidos democráticamente por el Consejo de Fundadores.

La fundación Misión Salud es dirigida actualmente por la doctora Angela Acosta.

Comparte esta entrada:

Comments are closed.