Stop Bigpharma’s bullying tactics: campaña de sociedad civil mundial contra tácticas de intimidación de las grandes farmacéuticas

Comparte esta entrada

¡Detengamos el "bullying" de las grandes farmacéuticas!

Millones de personas en todo el mundo no pueden pagar los medicamentos que necesitan. Pero cuando sus gobiernos intentan bajar el precio, se enfrentan a tácticas intimidatorias de los gigantes farmacéuticos. Es hora de poner la salud pública por encima de la riqueza privada. Firma la petición http://missingmedicines.co.uk/take-action/stop-big-pharmas-bullying-tactics/

De la mano de diversas organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo hemos generado la campaña ‘Stop Bigpharma’s bullying tactics/ Detengamos las tácticas de intimidación de la industria farmacéutica’. En ella buscamos visibilizar las tácticas y estrategias de presión de grandes industrias farmacéuticas y sus países para lograr que los Gobiernos cedan a sus intereses y prioricen los derechos comerciales por encima del derecho fundamental a la salud de sus ciudadanos.

Esta coalición internacional y campaña se gesta a partir de la filtración de una carta que el entonces CEO de Novartis envió al presidente de Colombia en 2016 para evitar que Colombia ejerciera su derecho de lograr un mejor acceso al medicamento para la leucemia, imatinib, a través de una declaración de interés público.

La campaña ha incluido la realización de diversas acciones de incidencia internacional como comunicaciones directas a Novartis, activismo digital y comunicaciones.

Carta a CEO de Novartis:

En una carta enviada por múltiples organizaciones de la sociedad civil le solicitamos al presidente de la Junta Directiva de Novartis, Dr. Joerg Reindhart, corregir las acciones de presión de su compañía contra gobiernos que pretenden ejercer sus derechos en favor de la salud pública.

 

Acciones en sedes de Novartis

Activistas se han desplazado directamente a las sedes de Novartis en el Reino Unido, Malasia y Suráfrica a manifestar su rechazo en contra de las tácticas de presión e intimidación de este laboratorio contra países que han tomado medidas legales en pro del acceso a los medicamentos para sus ciudadanos.

 

Petición online:

Creamos una petición online para buscar respaldo de personas sensibles a la defensa del derecho a la salud y el acceso a los medicamentos para todas las personas que los necesitan. Hasta el momento vamos más de 14.000 firmas y la campaña estará abierta por unos días más ¡Te invitamos a firmarla!

Español

No Title

No Description

Inglés

Thank you for your interest in this campaign

This action has now ended. Check out the latest actions or follow the latest news on our social media: Facebook Twitter Instagram

 

Comparte esta entrada

Comments are closed.