El TPP avanza, sigue la falta de transparencia

Comparte esta entrada:

Perú: Subirán precios de medicamentos necesarios para el tratamiento del cáncer. Un informe oficial demuestra que continúa la falta de transparencia en la ratificación del Tratado Trans Pacífico (TPP).

Ministerio de Salud y Ministerio de Comercio se encuentran enfrentados pues el Ministerio de Salud está en desacuerdo con la ratificación del Tratado.

Suben precios de medicamentos por acuerdo Transpacífico

Un informe oficial al que accedió la unidad de investigación de Latina demuestra que el gobierno no cuenta toda la verdad respecto del Acuerdo Transpacífico conocido como TPP. El Ministerio de Salud se ha opuesto al Ministerio de Comercio Exter…

Colombia: MinComercio afirma no estar adelantando negociaciones para adherir al TPP

El Comité de Veeduría y Cooperación en Salud y la Fundación Karisma, del cual Misión Salud forma parte, el 19 de abril de 2016, solicitó al Ministerio de Comercio, Industria y Comercio abrir un espacio de participación para que los actores interesados, entre ellos la sociedad civil, acompañe la iniciativa del Gobierno Colombiano de adherir el Tratado.

 

Esta solicitud se realizó con base en las notas de prensa y documentos oficiales que demuestran el interés de Colombia en adherir al TPP.

http://www.wradio.com.co/noticias/economia/santos-reitera-en-washington-su-intencion-de-que-colombia-entre-en-el-tpp/20160203/nota/3052391.aspx

http://www.semana.com/economia/articulo/acuerdo-transpacifico-colombia-quedo-por-fuera/445546-3

A esta solicitud dió respuesta la Viceministra de Comercio Exterior, Mariana Sarasti. La presentamos a continuación:

 

Comparte esta entrada:

Comments are closed.