Versión en español: Reporte del Panel de Alto Nivel sobre acceso a medicamentos

Comparte esta entrada

El Reporte del Panel de Alto Nivel del Secretario General de Naciones Unidas sobre el Acceso a Medicamentos se constituyó en un documento de referencia inclusive desde antes de su publicación en septiembre de 2016.

Los motivos para ello no son pocos. Destacamos:

  1. Es un hito en el largo proceso al interior de las Naciones Unidas en torno a cómo solucionar el impacto negativo del actual modelo de propiedad intelectual sobre el acceso a medicamentos
  2. Su elaboración fue resultado de un valioso proceso de articulación entre expertos mundiales provenientes de diferentes orígenes, experiencias y continentes. Contó con la participación de ex-funcionarios del sector público, integrantes de la academia, sociedad civil e industria de medicamentos genéricos y pioneros.
  3. Reconoce que la innovación y el acceso a las tecnologías sanitarias constituyen un problema multidimensional y mundial que afecta a todos los países.

Nos complace compartir con todos ustedes la versión en español del Informe del Grupo de Alto Nivel del Secretario General de las Naciones Unidas sobre el Acceso a Medicamentos (disponible para lectura online y para descarga (ver link abajo).

No Title

No Description

Descargar

Luego de su publicación en inglés, el año pasado. El Comité de Veeduría y Cooperación en salud realizó un ejercicio de análisis para extraer los principales mensajes y conclusiones del reporte. Los invitamos a conocer este trabajo en el siguiente enlace:

ENTENDAMOS EL REPORTE DEL UNHLP - Somos Veedores en Salud

A raíz de la publicación en septiembre del año pasado del Reporte del Panel de Alto Nivel sobre Acceso a Medicamentos convocado por el Secretario General de Naciones Unidas, y por considerarlo una valiosa herramienta de política pública... Leer más

 

 

 

Comparte esta entrada

Comments are closed.