Artículo de interés: ¿Industria farmacéutica vs salud pública?

Comparte esta entrada

La Agencia Latinoamericana de Información publicó el pasado 6 de octubre en su revista América Latina en Movimiento, el artículo “Industria Farmacéutica vs Ssalud Pública”.

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargar [217.32 KB]

Hemos llevado el título de este artículo a una pregunta justamente porque sabemos que es posible que en algún momento podamos decir unísonamente “No” como respuesta. Los orígenes de la farmacia se remontan a prácticas magistrales a micro escala en donde los farmacéuticos cumplíamos sin duda un rol social y sabemos que es posible volver a cumplir este rol (de hecho existen numerosos profesionales de la salud dedicados con vocación al servicio). No dudamos que podemos recordar nuestra identidad como sociedad, en donde más allá de las relaciones utilitaristas podemos optábamos por vínculos de mutuo beneficio y crecimiento.

Recomendado de este artículo especialmente las múltiples posibilidades que tienen los Estados para reducir gastos en medicamentos y promover en el corto plazo la realización del derecho a la salud por parte de su población.

Enlace directo a ALAI: aquí

Comparte esta entrada

Comments are closed.