Bienvenida OXFAM a la Alianza LAC-Global por el acceso a medicamentos

Comparte esta entrada

Alianza LAC A2M

Tenemos excelentes noticias para el movimiento internacional sobre acceso a medicamentos. Como coordinadores de la  Alianza LAC – Global por el Acceso a Medicamentos, damos la bienvenida a Oxfam Internacional como nuevo integrante de este grupo.

La coordinadora de campañas y defensa del Acceso a Medicamentos de Oxfam, Tabitha Ha, comentó al respecto de la vinculación:

‘I’m keen to learn more about initiatives across the LAC region so that I can identify ways to connect your campaigns and advocates to others globally and ultimately strengthen efforts that are pushing governments and UN bodies to implement the UN High Level Panel on Access to Medicines recommendations. It’s a pleasure to be connected with this effective coalition’

‘Tengo muchas ganas de aprender más sobre iniciativas en toda la región de América Latina y el Caribe para identificar las formas de conectar sus campañas y defensores con otros a nivel mundial y fortalecer los esfuerzos que impulsan a los gobiernos y organismos de las Naciones Unidas a implementar las recomendaciones del Panel de Alto Nivel de la ONU sobre Acceso medicamentos. Es un placer estar conectado con esta coalición efectiva ‘

Es motivo de entusiasmo seguir ampliando la Alianza como “red de organizaciones” que se coordina alrededor de una causa común en Latinoamérica y el Caribe: la promoción y defensa del derecho a la salud y al acceso a los medicamentos necesarios para la salud y la vida, concretamente, la eliminación del monopolio farmacéutico. Con Oxfam International, la lista de las 16 organizaciones activas en la Alianza es la siguiente:

País sede Organización
Alemania The Commons Network
Argentina Fundación Grupo Efecto Positivo
Brasil ABIA-GTPI
UAEM-Brasil
Chile Innovarte
Políticas Farmacéuticas
Colombia Fundación Ifarma
Misión Salud
España Salud por Derecho
Estados Unidos Knowledge Ecology International (KEI)
Public Citizen
Salud y Fármacos
Guatemala ITPC-LATCA
Holanda Health Action International (HAI)
Inglaterra Oxfam International
Perú AIS Perú

*Última actualización tabla: 7 marzo 2019

Comparte esta entrada

Comments are closed.