UAEM Universidad Nacional cumple su primer año

Comparte esta entrada

La iniciativa UAEM (Universities Allied for Essential Medicines por su sigla en inglés) es una iniciativa que se gestó en 2001 en la Universidad de Yale, cuando con el apoyo de Médicos Sin Fronteras, los estudiantes lograron convencer a la compañía farmacéutica Bristol-Myers Squibb para que permitieran la producción genérica de un medicamento, descubierto en Yale, para el tratamiento del VIH/SIDA, para el África Subsahariana. 

Esta campaña demostró a los estudiantes que las universidades, como principales contribuyentes al desarrollo de nuevos medicamentos, están bien posicionadas para influir en la forma en que se desarrollan y distribuyen las nuevas tecnologías médicas y así, contribuir en gran medida a aliviar la crisis del acceso a medicamentos en el mundo.

Desde 2001 la iniciativa UAEM se ha extendido hacia todos los continentes abriendo capítulos en las principales Universidades de cada país. En 2017, por iniciativa de estudiantes del departamento de Farmacia y vinculando estudiantes de diversos programas académicos, se crea el grupo UAEM de la Universidad Nacional de Colombia. Para el escenario de defensa del acceso a medicamentos asequibles en el país es una grata noticia contar con un grupo que convoca a las nuevas generaciones alrededor del interés general, la justicia social y los derechos humanos.

El grupo recientemente ha cumplido 1 año de creación y queremos difundir su boletín de actividades para poner en conocimiento de todas aquellas personas interesadas en los temas de acceso a medicamentos, las iniciativas que este nuevo aliado ha venido acompañando y liderando.

¡Felicitaciones por un año de trabajo en pro del bienestar general!

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download [1.22 MB]

Comparte esta entrada

Comments are closed.