Reunión de Viceministros de Salud de la Alianza Pacífico

Comparte esta entrada

El pasado 22 de junio de 2015, Colombia lideró la primera reunión de Viceministros de Salud de la Alianza Pacífico.

El boletín de prensa No. 160 de 2015 del Ministerio de Salud y Protección Social trata de la reunión de los viceministros de salud de Colombia, Perú, Chile y México, países que conforman la Alianza Pacífico.

A esta reunión también asistieron: Mariana Sarasti, Viceministra de Comercio Exterior; Eduardo Gonzalez Pier, Subsecretario de Integración y Desarrollo de México; Jaime Burrows, Subsecretario de Salud Pública de Chile y el embajador de Perú, Néstor Popolizio (en representación de César Chanamé, Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento).

Durante esta reunión el Viceministro de Salud de Colombia, Fernando Ruíz, se refirió a la necesidad de propiciar los espacios de diálogo de esta instancia con los países integrantes de la Alianza. Tambien resaltó el hecho de que los 4 países tienen sistemas de salud y retos comunes en materia de salud pública.

Como resultado de la reunión se emitió una declaración que define una agenda de trabajo conjunta, con el objetivo de contribuir a garantizar un acceso equitativo a los medicamentos y una mejor calidad y humanización de los servicios de salud.
Colombia lidera primera reunión de Viceministros de Salud de la Alianza Pacífico

Ver noticia en página web del Ministerio de Salud y Protección Social

Comparte esta entrada

Comments are closed.