Opinión: ¿Cuál fue el costo del ingreso de Colombia a la OCDE?

Comparte esta entrada:

Fuimos invitados como columnistas invitados en la sección de opinión de El Espectador.com, decidimos abordar un suceso nacional que fue motivo de gran celebración y optimismo en la mayoría de los medios de comunicación nacional. Conocemos que durante las negociaciones del respaldo del ingreso de Colombia a este organismo se dieron duras presiones en temas de acceso a medicamentos, entre otros. No sabemos claramente qué concesiones hizo el gobierno para convencer a los Estados Unidos de respaldar nuestro ingreso.

 

Medicamentos, el alto precio para entrar a la OCDE | ELESPECTADOR.COM

Algo inusual sucedió la semana pasada en el Ministerio de Salud. En su página web publicó el borrador de un decreto que agarró por sorpresa a varias personas. Como lo suele hacer esa cartera, la publicación se hizo para recibir comentarios, pero, inesperadamente, sólo estuvo un día al aire.

El ingreso a la OCDE y la salud de los colombianos

Foto: OCDE 29 Jun 2018 La noticia del ingreso de Colombia a la OCDE ha sido recibida con alborozo por el Gobierno y los medios de comunicación, ya que se trata de un club de 36 países que representan el 45% de la economía mundial y cuyo objeto es mejorar las prácticas de la administración pública en los estados miembros para acrecentar su desarrollo económico y social.

 

Comparte esta entrada:

Comments are closed.