[Misión Salud] Junta Directiva elige a la Doctora Angela Acosta como nueva Directora General

Comparte esta entrada

En el pasado mes de Marzo en sesión ordinaria de la Junta Directiva, fue designada como nueva Directora General de Misión Salud la doctora Angela Acosta Santamaría, quien asumirá el cargo y funciones a partir del 1 de abril de 2020. La doctora Angela había sido seleccionada por el fundador y ex-director, Doctor Germán Holguín Zamorano, antes de su fallecimiento en diciembre de 2019, en su propósito de hacer un relevo generacional en la institución.

Angela Acosta es química farmacéutica de la Universidad Nacional de Colombia, MSc en efectividad clínica y sanitaria y Doctora (PhD) en Ciencias Farmacéuticas, ambos títulos de la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Se encuentra realizando investigación post-doctoral en judicialización de la salud en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de São Paulo (Brasil).

Cuenta con amplia experiencia en el sector salud y medicamentos. A nivel internacional ha sido parte de importantes grupos de investigación (Grupo EPOC Cochrane y la cooperación europea de ciencia y tecnología, COST); en los últimos años a nivel regional desempeño el cargo de Especialista de Medicamentos y Tecnologías en Salud para la UNASUR en el Instituto Suramericano de Gobierno en Salud; a nivel nacionalha desempeñado roles técnicos y científicos con autoridades del sector salud como el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) y el Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud (IESTS), y docentes con universidades como la Universidad Nacional de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana.

En Misión Salud celebramos la designación de Angela y confiamos en que todas sus fortalezas profesionales y humanas como líder de la organización harán un homenaje al legado de nuestro fundador y amigo Germán.

Lee aquí nuestro comunicado de prensa

Angela Acosta_Comunicado de prensa

¡Bienvenida!

Comparte esta entrada

Comments are closed.