La cita histórica en la próxima Asamblea Mundial de la Salud

Comparte esta entrada

Compartimos con ustedes el editorial del periódico El Espectador  sobre el importante encuentro que se dará en la próxima Asamblea Mundial de la Salud.

Es importante pues se cumple el plazo que acordaron los países integrantes de la Organización Mundial de la Salud para iniciar la negociación del Convenio Global sobre Investigación en Salud. Este convenio tiene el objetivo de promover la innovación médica para las enfermedades prevalentes en los países de medianos y bajos ingresos, incluidas las enfermedades tropicales desatendidas.

La negociación de este Convenio no ha podido darse en Asambleas previas debido a presiones de algunos estados.

Es responsabilidad de los gobiernos de los países de medianos y bajos ingresos unirse alrededor del Convenio Global, tanto en la reunión preparatoria convocada para el 2 de mayo como en la asamblea misma, a fin de asegurar su buen suceso. De ello depende que en los años por venir países como el nuestro dispongan de tecnologías médicas adecuadas para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades que nos agobian, a precios asequibles que no pongan en riesgo la estabilidad financiera del sistema de salud.

Periódico El Espectador. Editorial. 22 abril de 2016

Comparte esta entrada

Comments are closed.