Iglesia Católica Colombiana, Comunidad académica y Sociedad civil internacional hacen llamados a tomadores de decisión e influenciadores sobre el caso de imatinib en Colombia

Comparte esta entrada

Al presidente de Colombia

16 de mayo de 2016 – Misión Salud, Ifarma y CIMUN, solicitantes de la declaración de interés público de imatinib, de la mano de Médicos Sin Fronteras, Public Citizen y KEI, convocamos a los académicos y expertos en propiedad intelectual de talla internacional para enviar una comunicación al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en pro de mostrarle apoyo a la iniciativa del gobierno colombiano de declarar el interés público de imatinib y exponer los hechos por los cuales dicha decisión es legítima y no viola ningún tratado comercial, por el contrario se encuentra como una de las salvaguardas que los estados pueden usar en pro de garantizar el acceso a los medicamentos y el derecho a la salud de los ciudadanos.

Carta a presidente Juan Manuel Santos:

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descarga aquí [582.53 KB]

4 de mayo de 2016 – De la misma forma el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro, envió una misiva al Presidente expresándole su confianza en que el Estado tomará la decisión que beneficie a los ciudadanos colombianos principalmente a los pacientes que padecen leucemia.

Iglesia católica pide no ceder en caso imatinib

En los próximos días, el Ministerio de Salud tendrá que decidir si otorga o no la licencia obligatoria sobre el imatinib, un medicamento para tratar ...

Al senado estadounidense

19 de mayo de 2016 – Importantes Organizaciones de la Sociedad Civil enviaron una carta al Senador Orrin Hatch instándolo a aclarar su participación en las posibles presiones que se han ejercido sobre el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia en el caso de la declaración de interés público de imatinib.

En esta carta las organizaciones firmantes informan al Senador Hatch que las licencias obligatorias son una libertad de los Estados. Adicionalmente resalta como Estados Unidos a otorgado ‘docenas’ de licencias obligatorias usando su derecho a ortorgarlas, y como Colombia ha recibido múltiples presiones por pretender otorgar la primera.

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descarga aquí [440.58 KB]

En la 69 Asamblea Mundial de la Salud

El Ministro de Salud de Colombia se refirió de manera general a las dificultades y presiones que ha tenido que enfrentar para realizar el proceso de declaración de interés público de imatinib.

Vea en nuestra entrada sobre #WAH69 la intervención del Ministro

Asamblea Mundial de la Salud 69 #WHA69 -

Se está llevando a cabo en Ginebra la versión 69 de la Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud. Como lo presentó en su Editorial del 22 de abril el periódico colombiano El Espectador, esta será una Asamblea histórica ya que en ella se deberán...

Update de noticias

El Comité de Veeduría y Cooperación en Salud (CVCS) está documentando y recopilando todas las noticias que se han publicado sobre el proceso de declaración de interés público de imatinib. Consulta la documentación a continuación.

Medios de comunicación de todo el mundo cubren caso imatinib de Colombia - Somos Veedores en Salud

Presentamos los movimientos de prensa nacionales e internacionales sobre el proceso de declaración de interés público de imatinib: [tabs] [tab title="2016″] [accordion] [acc_item title="Junio"] Mondaq (USA) Junio 30 / 2016 Temporary Closure of the Colombian Patent and... Leer más

Comparte esta entrada

Comments are closed.