Estaremos en la Cátedra Manuel Ancízar Universidad Nacional de Colombia: Verdades incómodas en la salud pública

Comparte esta entrada

 

Catedra Manuel Ancízar 2019Desde el 3 de abril hasta el 17 de julio se está llevando a cabo la Cátedra de Sede Manuel Ancízar en la Universidad Nacional de Colombia, que en esta ocasión aborda las “Verdades incómodas en la salud pública global”. A cargo del Centro de Pensamiento Medicamentos, información y poder y a través de 4 módulos, se buscará condensar las reflexiones conceptuales y estratégicas sobre asuntos de salud global y políticas públicas sobre acceso y uso racional de medicamentos, que se han abordado en conversatorios de los últimos tres semestres y los conecta con debates de vanguardia en varias disciplinas. El curso visibiliza y se estructura alrededor del pensamiento crítico de cuatro académicos que están moviendo la frontera de sus respectivas disciplinas, contribuyendo a los debates de salud global, y particularmente aquellos asociados a las políticas de medicamentos.

Los módulos de la cátedra son:

  1. “El azúcar, los medicamentos y otras drogas: estado vs. mercado”,
  2. “Pagando demasiado por la incertidumbre, limitando artificialmente la competencia. Estado vs. Mercado”,
  3. “El rol del Estado en la generación de valor: innivación biomédica y propósitos públicos. Estado vs. mercado”, y
  4. “Medicalización, marketing y transparencia. Estado vs. mercado”.

Como Misión Salud estaremos participando en este importante y relevante evento académico en las sesiones de los días 5 y 26 de junio en las sesiones:

  • Sesión 8. Cierre y discusión del módulo “Pagando demasiado por la incertidumbre, limitando artificialmente la competencia. Estado vs. Mercado”
  • Sesión 11. Cierre y discusión del módulo “El rol del Estado en la generación de valor: innovación biomédica y propósitos públicos. Estado vs. Mercado”

La Cátedra se realiza durante el primer semestre académico de 2019 en la Sede Bogotá, todos los miércoles de 5:00 a 8:00 p.m. en el Auditorio para estudiantes de la Universidad y es transmitida en vivo a través de la plataforma de streaming de Saluderecho (enlace a continuación)

EmbedPress: Please enter your YouTube API key at EmbedPress > Platforms > YouTube to embed YouTube Channel.
Programa
programa_MS
Comparte esta entrada

Comments are closed.