Caso imatinib en Colombia: siguen apareciendo evidencias de presiones

Comparte esta entrada

El pasado 5 de febrero la ONG suiza Declaración de Berna en su sitio de noticias PublicEye.ch publicaron una carta con fecha junio 8 de 2016, en la que el CEO de Novartis Joseph Jimenez le escribe directamente al presidente de Colombia, doctor Juan Manuel Santos. Esta carta puede verse como un nuevo intento por parte del CEO de Novartis de socavar decisiones legítimas tomadas por un estado soberano para proteger su salud pública. Además de la amenaza del arbitraje internacional de inversión (o ISDS) realizado por Novartis en la primavera de 2016, esta carta indudablemente tuvo una influencia directa en el contenido de  la resolución 2475 de 2016. Como resultado de esta presión, la Resolución 2475 emitida el 14 de junio de 2016 se centró únicamente en la reducción de precios, dejando de lado la cuestión de una licencia obligatoria.

Letter Novartis CEO to Colombian President, 2016-06-08

A new leaked letter signed by the CEO of Novartis himself sheds additional light on the aggressive power play carried out by the Swiss pharma giant against the Colombian authorities to prevent a compulsory license* being issued for its leukemia drug Glivec (imatinib).

https://www.publiceye.ch/en/news/glivec_in_colombia_new_leaked_letter_from_novartis_attests_to_pressure_at_highest_level/

Comparte esta entrada

Comments are closed.