Así será la 73a. Asamblea Mundial de la Salud en 2020

Comparte esta entrada

En el escenario de la salud global existía incertidumbre acerca de si, en las condiciones de emergencia sanitaria global causada por el COVID-19, se realizaría o no, la 73a. Asamblea Mundial de la Salud. La cual se realiza todos los años entre abril y mayo.

A finales del mes de abril se anunció la fecha y la agenda preliminar de esta versión de la Asamblea (18-19 de mayo) y del Consejo Ejecutivo (22 de mayo)

73 Asamblea mundial de la saludhttps://apps.who.int/gb/ebwha/pdf_files/WHA73/A73_1-sp.pdf

Las sesiones se podrán seguir a través de la página de Organización Mundial de la Salud, en este enlace. También se encuentran publicados los documentos insumo de la Asamblea en el siguiente enlace: inglés, español.

Será de nuestro especial interés y estaremos haciendo seguimiento al ítem “Estrategia mundial y plan de acción sobre salud pública, innovación y propiedad intelectual” que será aboradado por la Comisión A como parte del Pilar 1. Cobertura Universal en Salud.

De igual forma existen reuniones en curso y otras que tendrán lugar a próxima semana durante los mismos días de la Asamblea como la que se desarrollará el jueves 21 de mayo sobre transparencia y acceso a medicamentos, un año después de la Resolución WHA72.8.

A continuación disponemos una infografía que pretende facilitar esquematizar la estructura de la próxima Asamblea así como facilitar la navegación en los documentos insumo de la misma:

Finalmente dejamos a su disposición la tabla actualizada con el estado de diversas iniciativas para facilitar el acceso a tecnologías sanitarias para COVID19.
Comparte esta entrada

Comments are closed.