Así será la 73a. Asamblea Mundial de la Salud en 2020

Comparte esta entrada:

En el escenario de la salud global existía incertidumbre acerca de si, en las condiciones de emergencia sanitaria global causada por el COVID-19, se realizaría o no, la 73a. Asamblea Mundial de la Salud. La cual se realiza todos los años entre abril y mayo.

A finales del mes de abril se anunció la fecha y la agenda preliminar de esta versión de la Asamblea (18-19 de mayo) y del Consejo Ejecutivo (22 de mayo)

73 Asamblea mundial de la saludhttps://apps.who.int/gb/ebwha/pdf_files/WHA73/A73_1-sp.pdf

Las sesiones se podrán seguir a través de la página de Organización Mundial de la Salud, en este enlace. También se encuentran publicados los documentos insumo de la Asamblea en el siguiente enlace: inglés, español.

Será de nuestro especial interés y estaremos haciendo seguimiento al ítem “Estrategia mundial y plan de acción sobre salud pública, innovación y propiedad intelectual” que será aboradado por la Comisión A como parte del Pilar 1. Cobertura Universal en Salud.

De igual forma existen reuniones en curso y otras que tendrán lugar a próxima semana durante los mismos días de la Asamblea como la que se desarrollará el jueves 21 de mayo sobre transparencia y acceso a medicamentos, un año después de la Resolución WHA72.8.

A continuación disponemos una infografía que pretende facilitar esquematizar la estructura de la próxima Asamblea así como facilitar la navegación en los documentos insumo de la misma:

Finalmente dejamos a su disposición la tabla actualizada con el estado de diversas iniciativas para facilitar el acceso a tecnologías sanitarias para COVID19.
Comparte esta entrada:

Comments are closed.