25 Organizaciones solicitamos, por segunda vez, audiencia a la CIDH

Comparte esta entrada

Dado el anuncio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la mano de las organizaciones aliadas decidimos aplicar al 158 periodo extraordinario de sesiones que se realizará en Junio de este año en Santiago de Chile.

CIDH recibe solicitudes de audiencias para período extraordinario de sesiones

Washington, D.C. - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará un Período Extraordinario de Sesiones en Chile del 6 al 10 de junio de 2016. La CIDH agradece al Estado de Chile su ofrecimiento para ser sede de este 158 Período de Sesiones, así como su apoyo para la organización y realización del mismo.

Queremos recordar que en esta solicitud nos acompañan más de 25 organizaciones de América Latina y el Caribe que coinciden en que es de vital importancia “visibilizar la falta de medicamentos necesarios y asequibles en Estados americanos como una negación del derecho fundamental a la salud y la vida, las causas de esta situación, el drama humano que esto genera, especialmente entre las poblaciones más vulnerables, y proponer soluciones a los actores nacionales e internacionales que lo aborden de raíz para avanzar efectivamente en su superación”

Misión Salud y diversos aliados internacionales solicitan audiencia temática regional a la CIDH -

Misión Salud y más de 20 importantes organizaciones de la sociedad civil y de la Iglesia católica de diversas partes del mundo solicitamos el pasado 18 de enero a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una audiencia temática regional sobre la falta de acceso a medicamentos en América Latina...

Comparte esta entrada

Comments are closed.