Fundación, fundadores y cuerpo directivo

Misión Salud inició actividades a finales del siglo pasado bajo la forma de un movimiento ciudadano y en el 2002 asumió formalmente la naturaleza de organización no gubernamental dedicada al servicio de la sociedad como un todo, particularmente de los más pobres y marginados, con quienes tenemos un compromiso indeclinable.

Fueron sus fundadores Germán Holguín Zamorano (1936-2019) junto con cinco organizaciones de la Iglesia Católica: la Conferencia Episcopal de Colombia, el Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Salud para Latinoamérica, el Arzobispado de Bogotá, la Orden Camiliana Ministros de los Enfermos y el Centro de Investigación en Educación Popular de la Compañía de Jesús (CINEP). Acompañaron también la fundación de Misión Salud grupo de dirigentes cívicos interesados en la promoción y protección del derecho al acceso a los medicamentos esenciales, elemento primario del derecho fundamental a la salud.

La institución es regida por el Consejo de Fundadores, una Junta Directiva de diez a catorce miembros elegidos democráticamente por el Consejo de Fundadores, y el Director, designado por la Junta Directiva. Adicionalmente, el área de Veeduría Ciudadana es dirigido por el Comité de Veeduría y Coopersación en Salud (CVCS), integrado por la Dirección de Misión Salud y 5 miembros elegidos democráticamente por el Consejo de Fundadores.

La fundación Misión Salud es dirigida actualmente por el Doctor (C) Cesar Moreno Romero.

Comments are closed.