Misión Salud y diversos aliados internacionales solicitan audiencia temática regional a la CIDH

Comparte esta entrada

Misión Salud y más de 20 importantes organizaciones de la sociedad civil y de la Iglesia católica de diversas partes del mundo solicitamos el pasado 18 de enero a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una audiencia temática regional sobre la falta de acceso a medicamentos en América Latina y el Caribe, en el marco del proceso de solicitudes de audiencia para el 157º Periodo de Sesiones de la Comisión.

El objetivo de dicha audiencia es “visibilizar la falta de medicamentos necesarios y asequibles en Estados americanos como una negación del derecho fundamental a la salud y la vida, las causas de esta situación, el drama humano que esto genera, especialmente entre las poblaciones más vulnerables, y proponer soluciones a los actores nacionales e internacionales que lo aborden de raíz para avanzar efectivamente en su superación”.

Las organizaciones que firman como co-peticionarias de la solicitud cuentan con amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos, el derecho a la salud y acompañamiento a los pacientes y sus familiares. Aquí un breve perfil de cada una de ellas.
A inicios de marzo de este año conoceremos la decisión de la CIDH. Los invitamos a acompañarnos a lo largo del proceso de decisión al interior de la Comisión sobre si se concede o no la audiencia a través de @MisionSaludCo.

SOLICITUD DE AUDIENCIA TEMÁTICA REGIONAL ANTE CIDH_ACCESO A MEDICAMENTOS EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Comparte esta entrada

Comments are closed.