Imatinib: precio baja a pesar de demanda en curso

Comparte esta entrada

Sobre el anuncio de fijación del precio al medicamento imatinib los solicitantes de la declaración de interés público con fines de licencia obligatoria del mismo emitimos el presente comunicado el pasado 22 de diciembre de 2016.

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descarga [152.28 KB]

La reducción del precio ha tenido cobertura internacional, a continuación compartimos el publicado por la cadena internacional Reuters:

http://in.reuters.com/article/us-novartis-colombia-idINKBN14A1FD

A continuación se encuentran las Circulares 03 y 04 de 2016 con las que se resuelve la metodología y el precio para imatinib:

Circular 03 de 2016: Por la cual se establece una metodología que regule precios de medicamentos en situaciones excepcionales en las que se haya declarado el interés público.

No Title

No Description

Circular 04 de 2016: Por la cual se incorpora un medicamento al control de precio con base en la metodología establecida en la Circular 03 de 2016 y se fija su Precio Máximo de Venta.

Según lo anunciado en la circular 04/2016 la reducción del precio aplica a partir del lunes de esta semana, 6 de Febrero, a pesar de que la resolución de declaración de interés público de Imatinib haya sido demandada por Novartis ante el Consejo de Estado.

Comparte esta entrada

Comments are closed.